domingo, 20 de julio de 2008

Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay

Dejate la Cola W. Bush


Director: Jon Hurwitz & Hayden Schlossberg

Guión: Jon Hurwitz & Hayden Schlossberg

Género: Comedia-Marihuaneros

País: USA

Duración: 100 min.

Como llegue a Ella: Harold and Kumar go to White Castle es, a mi gusto, una de las mejores comedias juveniles de esta década y cuando llego a mis manos esta secuela me dispuse de inmediato a despegar y verla.

Sinopsis: no han pasado ni 2 horas de su aventura anterior y Harold y Kumar se disponen a emprender su proxima. Ambos viajan a Ámsterdam pero en el vuelo su aventura se convierte en pesadilla cuando por su apariencia son confundidos por terroristas y son llevados presos al centro de detención de Guantánamo en Cuba. Es aquí donde comienza esta Gran comedia de marihuaneros… y algo más.

Que Tiene de Bueno esta Película:

- No es solo una película de marihuaneros y sus chistes de volao’s. Esta película es una sátira al racismo norteamericano y a los altos mandos del gobierno.

- En la uno tuvimos todos los chistes sobre marihuaneros posibles, en esta se repiten algunos pero los chistes fuertes son los políticos… y están geniales.

- Los personajes se hacen querer igual que en la primera parte.

Escenas Notables:

- Lejos la mejor parte de la película es el chiste con George W. Bush. NOTABLE.

- La fiesta de “Topless de abajo”, muy chistosa.

- El Chiste del auto en el barrio de negros, Muy bueno.

Nota JET TORO: 9 jets de 10

Futurama: The Beast With A Billion Backs

Sci-fi de los 30 en el 2000


Director: Peter Avanzino

Guión: Michael Roger, Basado en la serie “Futurama”

Género: Comedia-Sci-Fi

País: USA

Duración: 90 min.

Como llegue a Ella: Futurama es única en su especie, es la única comedia de sci-fi que existe de momento. Futuraza se arma de unos guiones increíblemente originales e increíblemente bien trabajado al igual que su calidad técnica en animación lo cual tiene como resultado una de las mejores comedias de los últimos años. Lamentablemente la serie fue cancelada en el 2003 en su quinta temporada, pero afortunadamente Fox decidió hacer una seguidilla de películas de la serie, que están buenísimas.

Sinopsis: Una fisura se ha abierto en el espacio y amenaza con destruir todo el universo. Es hay cuando los héroes de Planet Express liderado por la Capitana Lilla y sus copilotos Fray y el Robot Bender. Ellos son enviado a investigar la fisura al espacio y llegan con la terrible noticia un ser de otro universo se quiere colar al nuestro para hacernos esclavos.

Que Tiene de Bueno esta Película:

- Su originalidad y gran talento para hacer citas de películas y a bases estan generar grandes argumentos de sci-fi. Tambien se destacan los chistes nerds sobre tecnología.

- Es un gran placer a la vista. La animación y diseño de personajes es de primer nivel.

- El personaje de Bender, el Robot que se burla de los pateticos humas, muy genial.

Escenas Notables:

- Cuando llega el ser del otro universo, muy Divertida.

Nota JET TORO: 8 jets de 10


Superheroes Movie

Superbodrio Movie


Director: Craig Mazin (Escritor de Scary Movie 3 y 4)

Guión: Craig Mazin

Género: Comedia-Citas de películas

País: USA

Duración: 85 min.

Como llegue a Ella: Mi gran amigo José me dijo “Loco ayer vi Superhéroes Movie y me recague de la risa” y como andaba con ganas de reírme fácil, decidí verla, el resultado… unas pocas buenas risas en 80 minutos.

Sinopsis: Rick Ricker es un joven NERD que es picado por una libelula radioactiva la cual le entrega super poderes… DAAAHHH e sobvio quees burla a Spider-man. Es bajo esta película que se basa esta y de paso va agregando chistes de distintas películas de superhéroes.

Que Tiene de Bueno esta Película:

- Que Aparece el Maestro Leslie Nielsen, es como el viejo de Winter ya’ pero Gringo. MAESTRO!!!.

- MMMmmmmmmm… dudo que tenga algo mejor que lo anterior. Desafortunadamente esta no es más que una película de gags aislados de otras películas.

Escenas Notables:

- Todas las de Leslie Nielsen.

Nota JET TORO: 4 jets de 10


domingo, 13 de julio de 2008

Los Crimenes de Oxford

DIOS MIO...
LLamen al Piola y al Jaiva!!!



Director: Álex de la Iglesia

Guión: Jorge Guerricaecheverría & Álex dela Iglesia

Género: Suspenso-Pillemos al Asesino

País: USA

Duración: 107 min.

Como llegue a Ella: El simple hecho de que sea de Alex de la Iglesia, uno de los 5 directores más prolijos con vida que existe actualmente. Todas las películas que hacen son increíblemente interesante y perfectamente realizadas. Aparte que es un director que se va perfeccionando con cada película y claramente queda demostrado con Crímenes de Oxford.

Sinopsis: Martin (Elijah Wood) es un joven de USA que siempre ha estado interesado en la lógica y todo lo relacionado a ella, debido a su afición decide viajar a Inglaterra e ir a la universidad de Oxford siguiendo a Arthur Seldom, un Maestro de lógica (John Hurt). Para poder estudiar en Oxford él arrienda una pieza en una casona dirigida por una amiga del profesor. Todo va bien hasta que una tarde de regreso de la universidad descubre que la dueña de la casona ha sido asesinada en su ausencia. Martin y Arthur comenzaran a buscar pistas para pillar al asesino, pero rápidamente descubrirán que este no fue un asesinato casual si no que es solo el primero de una serie de asesinatos que se vienen.

Que Tiene de Bueno esta Película:

- Es una película increíblemente prolija, todos los planos están perfectamente puestos para poder armar una gran película de suspenso.

- Las actuaciones son magistrales y el maestro John Hurt se luce nuevamente enseñándonos lo que es actuar.

- Es una película que clasifico como “una película CLUE”, una película de descubrir al malo. Afortunadamente esta es una excelente partida de CLUE.

- El guión esta muy bien escrito, es una historia que es un placer seguir y con un Twist genial al final. EXCELENTE PELÍCULA DE SUSPENSO

Escenas Notables:

- El plano secuencia donde descubrimos el asesinato. QUE PLANO MÁS GENIAL!!!.

Nota JET TORO: 9 jets de 10… Algo le falta para ser perfecta.

21

VIVA LAS VEGAS BABY, YEEEAAAHHH!!!


Director: Robert Luketic

Guión: Peter Steinfeld & Allan Loeb

Género: Suspenso-Estafadores super dotados

País: USA

Duración: 123 min.

Como llegue a Ella: Una vez en el discovery channel vi un reportaje sobre unos profesores de física que contaban que se habían hecho expertos en tirar dados, ellos decían que si uno entrenaba lo suficiente podía hacer que los dados cayeran en la posición que uno quería, que todo era solamente una cosa de física, cálculos, probabilidades y formulas. Desde ese día he pedido que mi hijo salga superdotado y se vaya a saquear todos los casinos y me haga jubilar a los 40. Bueno este año salio esta película que cuenta sobre unos jóvenes superdotados experto en matemáticas y cálculos que pueden contar cartas y con esto poder ganar en las mesas de Black Jack. Obviamente a penas me llego el DVD la vi.

Sinopsis: Ben Campbell es un joven que estudia en el MIT en USA, el es increíblemente inteligente y tiene calificaciones ultra sobre salientes pero desafortunadamente eso no basta para cumplir su sueños de estudiar medicina en Harvard, se requiere eso más 300.000 dolares. Ben camina triste por el MIT al enfrentar esta realidad hasta que un profesor de matematica (Kevin Spacey) lo invita a un irse a un club especial, un club que saquean casino en las Vegas contando cartas.

Que Tiene de Bueno esta Película:

- Es uan de esas películas que uno se va pasando rollo mientras las ve diciendo “MMMmmm yo creo que igual la puedo hacer” o “Sería choro poder hacer eso” y el mundo que muestran es bastante interesante y divertido.

- Lamentablemente es una película que rellenan con situaciones un poco cliches, pero con unos twist que la hacen un poco más interesante.

Escenas Notables:

- Todas en las que muestran como trabajan los contadores de cartas y los guardias “Anti-tramposos” en Las Vegas.

Nota JET TORO: 6 jets de 10

10.000 BC

Los 100 millones de dolares peor gastados
de la Historia de la Humanidad



Director: Roland Emmerich

Guión: Roland Emmerich & Heral Kloser

Género: Aventura-Mierda de película

País: USA

Duración: 109 min.

Como llegue a Ella: Es un poco difícil escapar de las megas producciones últimamente y esta ha sido una del 2008. Cuando vi el poster hace un año aproximadamente me pareció interesante una película de prehistoria, pero todo se vio frustrado cuando me entere que Roland Emerrich era el director (Independece Day, Día Después de Mañana) , aún así me arme de coraje y puse esta película en mi reproductor. ¿El resultado? La peor película en lo que va de década.

Sinopsis: D’Leh pertenece a una tribu reconocida por ser cazadores de mamuts, viven aislados de otras tribus, hasta que un día son atacados por unos demonios (que en verdad no son más que unos bárbaros con caballos) los cuales tomados prisioneros y vendidos como esclavos a los Egipcios. D’Leh logra escapar del ataque y tendrá como destino ABURRIRNOS DURANTE 2 HORAS en su travesía por rescatar a su tribu y a su amada.

Que Tiene de Bueno esta Película:

- Absolutamente NADA, es un pésimo guión, elementos dramáticos completamente forzados, los personajes hacen cosas que no deberían hacer solo con el fin de poder avanzar algo en la historia, los personajes se expresas con palabras rebuscadas para ser el año 10.000 AC, la aventura es un acontecimiento aburrido tras otro, los personajes cavernícolas son bonitos y con dentaduras perfectas, los FX digitales son un asco, el final es FOME y ridículo, y más encima dura casi 2 HRS.

- Lo peor de todo que esta no es ni siquiera una de esas películas malas donde uno se ríe de lo imbecil que es, como puede ser Batman & Robin, o simplemente una película mala que entretenga como Armageddon. Esto es simplemente un vomito en pantalla que dura 2 hrs.

Escenas Notables:

- Ninguna… A no si hay una.. Los créditos, es cuando uno dice “Por fin se acabo esta porquería”

Premios:

- No me interesa en lo más mínimo seguir investigando sobre este desperdicio de celuloide y de renders, a penas estoy haciendo este comentario... Por la cresta me da rabia acordarme que vi esta basura!!!.

Nota JET TORO: 0 jets de 10

domingo, 6 de julio de 2008

Gotham Knight

Conozcamos al Heroe

Director: Varios Directores

Guión: Varios Guionistas

Género: superhéroe-Animación.

País: USA

Duración: 75 min.

Como llegue a Ella: Si navegas mucho en Internet es un poco difícil escapar de los que es la fiebre BATMAN que se esta viviendo. Y este DVD es una de las consecuencias de esta, pero siendo fanático de Christian Bale, de los comics y de Christopher Nolan caí rendido ante esta.

Sinopsis: Esta película de forma de 6 cortometrajes que nos cuentan distintas aventuras de Batman en Gotham City en el tiempo entre Batman Begins y Gotham Knight, teniendo obviamente este universo como base. En las 6 historias veremos distintas facetas de nuestro héroe para poder comprenderlo a mayor cabalidad en Dark Knight. Esto es parecido con lo que se hizo con “Animatrix” para potenciar el estreno de “Reloaded” y Revolution”. Son películas de gran calidad que ayudan al universo de otra mejor calidad aún.

Que Tiene de Bueno esta Película:

- Animación de primer nivel por los maestros de la animación actual.

- Al no ser una película en sí, se puede permitir el mostrar facetas de Batman que no podemos ver en otro lado más que en los comics y la gente que no lee comics pueda entender más al personaje.

- Historias cortas con un ritmo genial, con muchos clímax entremedio, es como una película multiorgasmica.

Escenas Notables:

- La primera historia y la Historia sobre como Batman entreno el Dolor “QUE HISTORIA MÁS MAESTRAAAAAA!!!!!”.

Nota JET TORO: 8 jets de 10